BIOGRAFÍA

Vicente Castro i Alvaro

Nació en 1949 en Ventosilla, un pueblo de Segovia. Llegó con quince años a Mallorca, donde conoció al que sería su mentor y gran amigo el escritor y periodista don Rafael Ferrer Massanet. Con el empezó a escribir artículos en la revista Perlas y Cuevas, donde llegó a tener una sección titulada «Pioneros de Cala Millor». Posteriormente, trabajo de reportero gráfico en diversos medios de información. Viajero incansable, en 1994 transitó por el Caribe, estableciéndose, durante varios años, en República Dominicana. Durante sus desplazamientos nunca dejó de colaborar con varias revistas y medios de comunicación. Entre sus obras más conocidas están Emigrando a Mallorca y Solo en el Caribe donde recoge numerosas anécdotas de sus múltiples andaduras.

Vicente Castro i Alvaro, siempre dice que “en los momentos de tristeza escribo novelas y en los momentos de alegría cuentos infantiles o relatos fantásticos”. Así podemos encontrar obras como El Reino de las Mil Velas, Bellita y Peter. Dos mariposas monarca y The lion who wanted to be a dog, escritos de una manera muy clara para que los niños comiencen a leer.

El secreto de la cuevona de Los Remedios es su última y más esperada novela, ambientada en la posguerra española. A través de este libro, los lectores podrán conocer cómo vivían algunas familias en el ámbito rural y cómo eran las relaciones, tanto familiares como de pareja en esa época.